Encuesta de Ángel Guardián es de alta tecnología, defienden contratación

El componente tecnológico es la principal característica que tendrá la encuesta de vulnerabilidad para el programa Ángel Guardián, que busca detectar a las personas con discapacidad severa en estado de dependencia y en condición de pobreza extrema. La contratación de la empresa, Consultores Especializados, encargada de este estudio está siendo cuestionada, ya que se adjudicó de manera directa.

Ernesto Verde, jefe de informática del Ministerio de Desarrollo Social, y Natasha Velotti, directora del Programa Ángel Guardián, participaron en la edición matutina de Telemetro Reporta para aclarar varios puntos.

Por lo menos, Verde destacó que no se trata solo de una encuesta de vulnerabilidad, sino de un proceso digitalizado, en el cual los encuestadores serán equipados con tabletas que depositarán la información en una base de datos, que estará alojada en un servidor, que contará con un programa especial que permitirá determinar con exactitud a las personas que califican para ser beneficiarios del programa.

Ambos funcionaron confirmaron que antes de realizar el acto público se contactó a las empresas que podrían calificar, que incluso presentaron sus propuestas, pero al final se retiraron. Además, que la oferta de Consultores Especializado aplicaba en varios aspectos.

Velotti aseguró que el contrato es por un monto de 1.6 millones de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida