Ender será sancionada verbalmente, aseguró Luis De Ycaza

Luis De Ycaza, presidente de la Comisión Nacional de Símbolos Patrios, reaccionó este miércoles a las declaraciones de la cantautora panameña Erika Ender, debido a la supuesta sanción o multa que se le aplicaría por haber interpretado el Himno Nacional de Panamá de una forma diferente; aclaró que no se ha hablado de multa y aseguró que sí será sancionada verbalmente, para que "tenga más cuidado en hacer las cosas bien".

Asimismo, explicó que las interpretaciones que están establecidas para el Himno Nacional son tres: la de piano y voz, la de la Orquesta Sinfónica y la de la Banda Republicana; ésta última es la que debe tomarse como la más popular y por ende, la que puede ser interpretada.

Ycaza se refirió a unas estadísticas, lo que lamentó porque según las mismas un 70% de los panameños no se saben la letra del Himno Nacional, el 99% no sabe distinguir cuál es el verdadero Escudo de Armas de la República, y el 90% no sabe cuáles con las proporciones y colores de la Bandera Nacional.

Cabe señalar que la interpretación de Ender fue en la gala de Musa Awards, evento donde el compositor panameño Omar Alfanno entró al Salón de la Fama de los compositores latinos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida