Endurecen sanciones al transporte pirata

Este lunes se publicó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo 273 que establece un aumento en las sanciones contra los conductores que presten servicio de transporte público en las rutas distintas a las establecidas o los que sean sorprendidos en vehículos no autorizados.

En el artículo 1 el decreto establece una modificación al numeral 43 del artículo 241 sobre el Reglamento de Tránsito y dictamina lo siguiente:

La multa por prestar servicio en ruta distinta a la establecida acarreaba un monto de B/.100.00 y la suma de 3 puntos al historial del conductor. Con esta modificación se aumentan considerablemente las sanciones.

Por otro lado se modifica el artículo 250 y se fijan nuevos montos para quienes sean sorprendidos prestando el servicio de transporte público en un vehículo no autorizado con las siguientes sanciones:


Previo a este decreto la sanción para quienes prestaban el servicio de transporte público de pasajeros en vehículos no autorizado era la suspensión de la licencia hasta por seis meses.

Además del aumento en las sanciones, más temprano el presidente Juan Carlos Varela anunció que el día de hoy también anunciaría una serie de medidas que ha tomado el Gobierno, para mejorar el sistema de transporte público en la ciudad de Panamá.

Varela adelantó que daría a conocer estas iniciativas que buscan mejorar la movilidad urbana a través de mejoras en temas puntuales como compra de equipos, obras de infraestructuras entre otros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida