Energía eléctrica se restableció en un 100%, aseguró ETESA

Fernando Marciscano, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), informó a horas del mediodía de este lunes, que a las 10 y 30 de la mañana se reestableció la energía eléctrica a nivel nacional en un 100%, luego del apagón que se registró a las 8:04 a.m. debido a una falla en la línea que viene del área de Changuinola hacia Panamá.

Marciscano informó que iniciaron las investigaciones para saber exactamente las causas que provocaron la falla.

Con respecto a si tiene que ver o no con la falla eléctrica registrada en el Metro de Panamá, aseguró desconocerlo pero no lo descartó.

Cabe señalar que adicional a este incidente, se registró a eso de las 7 de la mañana una falla en la Línea 1 del Metro de Panamá, lo que provocó que los trenes se detuvieran y los usuarios quedaran varados en diferentes estaciones. Según indicó Roberto Roy, secretario del Metro de Panamá, la causa fue una malla que cayó sobre una catenaria, pieza por donde fluye la energía eléctrica.

El daño ocurrió en la Estación de El Ingenio, la cual está actualmente en construcción. A eso de la 1 y 55 de la tarde, se informó sobre el restablecimiento de las operaciones de este transporte en un 100%.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida