Enfrentamientos por cierres de colegios en Colón

Un grupo de trabajadores manuales y administrativos de distintos centros educativos de la provincia de Colón decidieron colocar candados en las puertas en varias escuelas y evitar la entrada de los estudiantes, como parte de una protesta.

Los administrativos y trabajadores manuales están denunciando una ola de despedidos y piden ser restituidos. Durante el martes, estuvieron en las instalaciones del Ministerio de Educación y en vista de no obtener una respuesta definitiva, decidieron aplicar otros métodos.

El cierre de los planteles provocó la acción policial, fue cuando iniciaron los enfrentamientos, que terminaron hasta en desmayos. Dos funcionarios fueron detenidos.

Las autoridades educativas ya han dado a conocer el personal no ha sido destituido, sino que fueron separados y próximamente serán reubicados en centros educativos con jornadas diurnas. Entre los colegios que fueron cerrados por los manifestantes están: Rufo Garay, Abel Bravo, República de Paraguay, Benigno Jiménez Garay, Simón Urbina y otros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes