Entidades coordinan protocolo de acción en caso de emergencias

A raíz de los hechos ocurridos el pasado 9 de enero en el Centro de Cumplimiento, ministerios y estamentos de seguridad han comenzado a hacer cambios al protocolo de acción en casos de emergencia.

Roxana Méndez, ministra de Gobierno, explicó que representantes de la Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil, y autoridades de salud, iniciaron conversaciones para revisar las funciones de cada funcionario involucrado en la atención de una situación de emergencia.

" En el marco del Sistema Penitenciario no está tan claro, cada uno tiene su ley o sus funciones, no hay protocolo de funciones comunes, lo que ha quedado en evidencia que hay algunos vacíos en cuanto a la interacción efectiva que deben tener y que debe asumir cada rol".

Haciendo referencia a lo ocurrido en el Centro de Cumplimiento, Méndez dijo " La Ley 55 establece que el director del centro penitenciario nunca deja de ser responsable, sin embargo en la práctica, al momento de solicitar el apoyo a la Policía, el personal civil se retira y la policía es quien asume el liderazgo de la intervención, por contar con las herramientas y los recursos, sin embargo esto no está claro, porque no está escrito".

Se espera que este documento esté listo dentro de un mes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes