Entra en marcha asistencia judicial Panamá-Brasil

Panamá (EFE). Panamá y Brasil cuentan con un nuevo mecanismo de cooperación en materia judicial, al entrar a regir el Tratado de Asistencia Jurídica Penal, firmado por los dos países en 2007, informó una fuente oficial.

El acuerdo entró en vigor tras el intercambio de los instrumentos de ratificación efectuado hoy entre representantes diplomáticos de ambos países en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, según publicó en su página de internet la cancillería panameña.

El canje de instrumentos fue realizado por el viceministro panameño de Relaciones Exteriores, Álvaro Alemán, y el embajador de Brasil en Panamá, Eduardo Prisco Paraiso Ramos.

Alemán dijo que el Tratado constituye un mecanismo de cooperación entre ambos países, en la esfera penal que "contribuirá a hacer más efectiva la aplicación de la justicia".

El Tratado, firmado el 10 de agosto de 2007, permitirá que ambas partes se presten asistencia jurídica para investigar delitos como el secuestro y permitir la repatriación de aquellos ciudadanos que sean requeridos por su país de origen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes