Entrega de primera fase de Ciudad de la Salud será en abril de 2019

Los entrega de la primera fase del proyecto Ciudad de la Salud será en abril de 2019, según un nuevo cronograma de entrega que acordaron la Caja de Seguro Social (CSS) y la empresa constructora FCC, encargada de la obra.

La CSS informó que el retraso en la obra surgió tras la huelga del sector construcción que se extendió casi un mesa, y que dejó pérdidas millonarias.

Al culminar la primera fase inicia el proceso de apertura para el Instituto de Nefrología y Cardiología, además de la consulta externa, administración, edificio industrial cocina, lavandería y el laboratorio clínico y de trasplante.

Mientras que para el, 2 julio de 2019, estará la etapa 2 que incluye Hospitalización General de Adultos; bloque quirúrgico; unidades de cuidados intensivos, radiología, centro endoscópico y laboratorio de genética.

También se estipula tener la etapa 3, para diciembre de 2019, que contempla el Instituto Materno Neonatal; hospitalización, instituto de rehabilitación y hospital del día; así como la etapa 4 que contiene la Guardería Hotel de Pacientes y Helipuertos sujetos resolución de adenda.

La capacidad aproximada de albergue que contempla la obra es de mil camas de hospitalización, 3 mil estacionamientos, 36 quirófanos, 48 elevadores y 13 generadores eléctricos, detalló la CSS.

Israel González, director ejecutivo nacional de infraestructura y servicios de apoyo de la CSS dijo que la constructora FCC tiene el compromiso de entregar las obras según el cronograma de tiempo establecido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida