Entrega de becas del segundo trimestre inicia el próximo 25 de junio

El próximo 25 de junio, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) estará llevando a cabo la entrega de los diferentes programas de becas de los niveles de primaria, premedia y media correspondientes al segundo trimestre del año 2018.

De acuerdo a la entidad, estará desembolsando 90 millones de dólares, de los que 72,000,000.00 (setenta  y dos millones de dólares) corresponden al programa de Beca Universal.

Con esta segunda  entrega se benefician aproximadamente  800 mil estudiantes de los distintos programas de becas a nivel nacional.

El Ifarhu explica que la entrega se hará en los respectivos centros educativos y los estudiantes deben estar acompañados por su acudiente o representante legal, ambos debidamente identificados al momento de recibir el beneficio.

Por otra parte, detalló que los estudiantes que reciben la Beca Universal a través del programa de Tarjeta Clave Social se les estará informando la fecha del depósito de su beneficio.

Para retirar el beneficio de Beca Universal, se requieren presentar los siguientes documentos:
-Copias de identificación del estudiante con foto (cédula juvenil, carné de estudiante o seguro social).
-Copia de la identidad del acudiente o pasaporte.
-Cintillo de Taller para padres.
-Copia del boletín del primer trimestre 2018, con sello fresco.
-Estudiantes de primaria deben tener un promedio final de  3.0 en la sumatoria de todas las asignaturas.

En tanto, los estudiantes de premedia y media deben tener un promedio de 3.0 por asignatura

-El estudiante debe estar acompañado de su padre
-Si el estudiante es extranjero deberá presentar estatus migratorio que conste que tiene más de 10 años de residencia en el país.
-Original y copia de la ficha del Centro de Salud que indique que ha cumplido con los controles de vacunación, talla y peso del estudiante.

Reiteran que la Beca Universal, es un apoyo económico que el Estado brinda a nivel de todas las escuelas oficiales del país; y las escuelas particulares que entre matrícula y mensualidad no exceden los 2,000.00 dólares al año, sin restricción del número de beneficiarios por familia u hogar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida