Entregan Cepadem a no jubilados, hijos de fallecidos deberán esperar modificación de decreto

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) retomó este lunes la entrega de Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), a los beneficiarios activos en la Arena Roberto Durán, tras la suspensión de la semana pasada.

Desde las 5:45 a.m. inició la entrega a un gran número de beneficiarios que debieron haber recibido su certificado durante la semana pasada en el Domo de la Universidad de Panamá sin embargo la jornada fue suspendida debido a temas logísticos.

La entrega estaba prevista para en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. durante este lunes y martes, pero debido a la temprana asistencia para la búsqueda del documento, se inició dos horas antes. Durante esta jornada también se entrega los cheques de aquellos jubilados que no acudieron a la convocatoria cuando les correspondía.

Olmedo Arrocha, director de Planificación e Inversión del MEF informó que para el caso de los familiares de beneficiarios fallecidos por Cepadem pronto la entrega a este grupo se estará llevando a cabo en próximamente, pero antes están a la espera de un ajuste al reglamento establecido en el Decreto Ejecutivo que fijó la entrega del beneficio.

Indicó que a través de la modificación se busca que el certificado sea entregado a la persona que lo solicite y no a todos los hijos, sin importar que lo hayan solicitado o no, como dice el reglamento actual.

Arrocha indicó que ya están enviando el documento al Ministerio de la Presidencia para el ajustes por lo que la entrega que estaba programada para este miércoles 22 y jueves 23, podría estar realizándose en unas dos semanas.

Hasta la fecha el Ministerio de Economía y Finanzas ha entregado más de 400 mil Cempadem desde que inició su distribución el 30 de noviembre de 2017.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida