Entregan orden de proceder para II módulo de planta de Tratamiento de Aguas Residuales

El mandatario de la República de Panamá, Juan Carlos Varela entregó este martes la orden de proceder para el diseño, construcción y montaje del II módulo de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Panamá.

Con la nueva planta se duplicará la capacidad para que pueda manejar hasta 5.5 metros cúbicos por segundo de aguas residuales, será más compacta y requerirá de un menor espacio de construcción lo que genera menor impacto ambienta.

Además el costo por metro cúbico de tratamiento reducirá a casi un 40%, y producirá el 25% de la energía que necesita la planta para funcionar.

La obra tendrá un costo de B/.219 millones, beneficiará a més de 600 mil habitantes y generará más de 200 empleos directos. Sera ejecutada por la empresa Suez Internacional S.A, y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El contrato incluirá la operación y mantenimiento de la planta completa por ocho años, además de la construcción de un Centro Interactivo de Educación Ambiental, con salas de exposición y un auditorio con capacidad de más de 150 personas, para educar a la ciudadanía sobre el uso correcto del sistema de alcantarillado. Se espera que los trabajos culminen em 2020.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida