Panamá Nacionales - 

Entregan tarjetas de Metro Bus a más de 700 estudiantes de la Escuela Vocacional Especial

Un total de 794 tarjetas electrónicas estudiantiles de Metro Bus personalizadas fueron entregadas a estudiantes de la Escuela Vocacional Especial (EVE).

Mediante estas tarjetas los niños y niñas podrán hacer uso de la tarifa especial de 0.10 centésimos en las rutas troncales y 0.17 centésimos en el Metro de Panamá, de lunes a viernes en un horario de 4:00 a.m. a 8:00 p.m.; y un solo viaje de ida y otro de vuelta. Las mismas tendrán vigencia hasta el 16 de diciembre de 2016.

La entrega fue hecha por la directora del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Maruja G. de Villalobos; la directora de Movilidad Urbana Encargada de la Autoridad del Tránsito y Transporte (ATTT), Enith González; y el director de Seguridad Vial y por Defensa del Usuario de la ATTT, David Ramírez.

"Con ésta iniciativa la ATTT hace un gran aporte, no solamente con facilitar a un menor costo el transporte de nuestros estudiantes, sino en lo que representa para el aprendizaje integral de los acudidos de la escuela especial”, destacó Villalobos, agregando que los “estudiantes van a ejercer su derecho como ciudadanos a transitar, participar, a estar y a pertenecer”.

En tanto Ramírez manifestó que “esta tarjeta más allá de ser un plástico, tiene un contenido muy importante para nosotros…al asegurarnos que nuestra juventud se transporte de forma segura”.

Cabe señalar que en caso de mal funcionamiento, el padre de familia deberá apersonarse a algún Centro de Atención al Cliente (CAE) con la tarjeta dañada, para que sea cambiada por una nueva y de tener saldo, se le traspasará al nuevo plástico dentro de cuatro días hábiles. Sin embargo, de presentar un daño externo ocasionado por el usuario, la reposición tendrá un costo de 4 dólares , y si el daño no es imputable al usuario, el reemplazo no tendrá costo.

En caso de pérdida de la tarjeta, ésta será anulada y el saldo traspasado a la nueva, lo cual conllevará un costo de 4 balboas.