PANAMÁ Nacionales - 

Entregan orden para rehabilitar carretera Las Pipas- Llana Arriba- La Mesa

El presidente de la República, Juan Carlos Varela se trasladó este lunes hasta Los Pozos de Pesé para entregar la orden de proceder por más de 13.8 millones de dólares para la “Rehabilitación del camino: Las Pipas – Llana Arriba – La Pitaloza – La Mesa”, que beneficiará a más de 10 mil habitantes de las provincia de Herrera y Los Santos.

El proyecto a cargo de Constructora MECO, consta de una longitud de 22.681 kilómetros e incluye la construcción de cinco puentes vehiculares: Río La Villa; Quebrada Llana; Quebrada de Piedra, Quebrada India y Quebrada Mesa.

Varela realizó una gira por la provincia de Herrera donde formalizó el inicio de importantes proyectos por cerca de 40 millones de dólares para garantizar el acceso al agua potable, sanidad básica, servicios públicos eficientes e instalaciones deportivas y recreativas de primer nivel como parte de los programas del Plan de Gobierno 2015-2019.

Con esta obra el Gobierno espera fortalecer el sector productivo de la región específicamente en la siembra y comercialización de yuca, ñame, otoe, arroz, maíz, tomate, naranja, frijoles, guanábana, porotos, entre otros rubros en las diferentes comunidades.

FUENTE: Odalis Núñez