Panamá Nacionales - 

Entregan orden de proceder para construcción de 36 kilómetros de carretera en Azuero

El presidente de la República Juan Carlos Varela entregó la tarde de este jueves la orden de proceder para la construcción de 36 kilómetros de carretera en la región de Azuero, que abarca las provincias de Herrera y Los Santos.

El proyecto, con un costo de B/. 26.9 millones, está a cargo del consorcio Asociación Accidental C&C Construye – Cusa que deberá elaborar el diseño y construcción para la rehabilitación de la vía La Arena – Pesé, en carpeta asfáltica, además de la construcción de una ciclovía.

La constructora estará encargada también de la rehabilitación de los puentes vehiculares sobre Quebrada Las Lajas, Villa Rosa, Pájaro, Calabacito, El Hato, Pesé y sobre el Río La Villa y el mejoramiento de los sistemas de drenajes pluviales, construcción de paradas urbanas y señalización vial.

El presidente Varela adelantó que en esta región se tiene planificado además la remodelación del parque de Pesé, la casa cural, la iglesia y se hará la licitación para la construcción de un mercado público.