Entregan orden de proceder para construir aeropuerto de Río Hato

En un lapso estimado de 14 meses Panamá contará con un nuevo aeropuerto internacional, después que se entregara la orden de proceder a la empresa Meco para la recuperación de la terminal aérea de Río Hato, en la provincia de Coclé.

Los trabajos de recuperación consistirán en la rehabilitación de la pista de aterrizaje, la construcción de un cajón (túnel) sobre la carretera y el edificio. La adjudicación de este proyecto que tendrá un costo de 53.2 millones se dio por medio de una contratación pública, en la que resultó ganadora la empresa Meco.

Este proyecto será supervisado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), cada una de las instituciones tendrá bajo su cargo diferentes áreas. Por lo menos, el MOP vigilará la construcción del cajón y la pista de aterrizaje, mientras que la AAC se encargará del edificio terminal y torre de control.

Durante el acto, el presidente Ricardo Martinelli resaltó que el nuevo Aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato, traerá beneficios y nuevas oportunidades para los coclesanos. Confirmó que ya varias empresas de vuelos charter que realizan viajes desde Estados Unidos y Europa utilizarán esta terminal aérea, que consideró estaba siendo desperdicada.

El Gobierno realizó varios estudios para evaluar el mejor lugar para la construcción de la terminal aérea y se determinó que en río Hato era la opción más económica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes