Entregan fallo de caso dietilenglicol a sobrevivientes y familiares de víctima de envenenamiento

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Abel Zamorano entregó al Comité de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida, el expediente con la sentencia por el caso del envenenamiento masivo con dietilenglicol.

"Esta Corte trata de hacerle justicia y estamos empeñados a que la administración de justicia cambie; mi actuación es en estricto apego a la Constitución y a la ley y en este caso en el Código Penal, y los comprendo a todos por la situación que han vivido”, señaló el magistrado Zamorano, ponente del fallo dictado por la Sala Penal.

Daniel Sarmiento, vicepresidente del comité dijo que si bien es cierto no cabe otro recursos por el caso harán un análisis del mismo debido a los incidentes presentados en algún momento interpusieron los acusados.

"Nosotros no estamos buscando venganza, sino justicia, estábamos solicitando una condena justa para todos los vinculados en este genocidio , fueron más de 245 mil frascos y más de 115 mil recetas entregadas", expresó Sarmiento.

Indicó que durante el encuentro también pidieron al magistrado Zamorano llevar desarrollar la investigación contra el Alexis Zuleta, quien también fue mencionado en el caso, peor por su cargo de diputado del Parlamento Centroamericano debe ser investigado en la Corte.

En tanto, el  dirigente del Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, Gabriel Pascual señaló que “no estamos buscando venganza, estamos buscando justicia para todos los afectados, y nos sentimos complacidos por habernos dado la oportunidad de recibir esta resolución que pone fin a una parte importante de este proceso”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida