Entregan orden de proceder para sistema de videovigilancia de la Ciudad de Panamá

El alcalde José Blandón entregó este miércoles, la orden de proceder al consorcio UNION-KIO para la primera etapa de un centro de monitoreo o vídeovigilancia de la ciudad de Panamá.

Esta primera etapa que incluye diseño y equipamiento, se implementará en al menos 150 puntos con el propósito de crear una estrategia de vigilancia contra hechos delictivos y otras situaciones en el distrito.

Blandón explicó que con este sistema complementarán el trabajo de la Policía Nacional. "Las vamos a poner a disposición de la Policía. Vamos a poder monitorear temas que nos competen, uso de espacio público, se va a poder fiscalizar no solo de manera presencial sino a través de cámaras", dijo.

Las primeras 150 cámaras se instalarán en los corregimientos de Curundú, Calidonia, El Chorrillo, Santa Ana, San Felipe, Ancón y Bella Vista y se prevé un beneficio para 400 mil personas.

El proyecto contará con un sistema integrado, supervisado por un centro de Operaciones ubicado en la Alcaldía de Panamá y que estará disponible para estamentos como la Policía Nacional, el Benemérito Cuerpo de Bomberos además de personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La primera etapa de este centro de monitoreo debe estar culminada en 240 días, a partir de la Orden de Proceder que representa una inversión por 5 millones de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida