Entregarán las Llaves de la Ciudad de Panamá al expresidente Pérez Balladares

En el marco de los 500 los años de la fundación de Panamá la Vieja, el Consejo Municipal del distrito de Panamá aprobó la entrega de las Llaves de la Ciudad y el pergamino de la municipalidad al expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares.

De acuerdo con Carlos Pérez Herrera, representante de San Francisco y presidente del Concejo, el acto protocolar se llevará a cabo el 15 de agosto, fecha de fundación de la ciudad de Panamá, por el alcalde José Luis Fábrega.

Las conocidas “ Llaves de la Ciudad”, que en Panamá ha sido otorgada a la cantautora panameña, Erika Ender, a la actriz mexicana Yalitza Aparicio, Edgardo Franco, mejor conocido como "El General", entre otros, es una distinción honorífica que se otorga por parte de una municipalidad a miembros eminentes de una comunidad o visitantes ilustres en diversas ciudades.

Ernesto Pérez Balladares de 73 años de edad y perteneciente al Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue presidente de Panamá del 1994 al 1999. También aspiró a la presidencia para el periodo del 2019 - 2024, sin embargo no logró los votos necesarios en las primarias de su colectivo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida