Envían hacia Holanda el primer contenedor de sandía bajo el sello Panamá Exporta

¡De Chitré para el mundo! El primer contender de sandía producida en el corregimiento de la Arena del distrito de Chitré, provincia de Herrera, será enviado hacia Holanda bajo la marca país Panamá Exporta.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) destaca que en total son unas mil 200 cajas “con la mejor sandía” las que serán enviadas este jueves por la Asociación de Productores de Sandía de Exportación Cascajalillo Unido (APSECU) hacia Europa.

“Estamos haciendo historia, y este envío de más de mil cajas de sandía al mercado europeo es una muestra de que cuando se trabaja en equipo por un bien común, tenemos excelentes resultados… Panamá Exporta es un claro ejemplo de que podemos hacer cosas grandes”, resaltó el titular del Mida, Eduardo Carles.

Asimismo resaltó que Panamá abrirá dos oficinas de Agronegocios una en Holanda y la otra en Shanghái, China, la cual estará lista a finales de este año 2018.

Cabe señalar que el sello Panamá Exporta fue lanzado en septiembre de 2017 y desde entonces el País a exporta producto como papaya, piña y pescado, bajo a ese sello hacia EEUU y Suiza.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida