Panamá Nacionales - 

Equipo legal de Presidencia pidió más tiempo para consensuar querella contra Odebrecht

El mandatario de la República de Panamá, Juan Carlos Varela dijo este miércoles que el equipo legal de la Presidencia pidió más tiempo para consensuar la querella que presentará el Estado contra la constructora brasileña Odebrecht por el pago de coimas para la obtención de contratos de obras gubernamentales.

En declaraciones durante la entrega de proceder para la construcción de una planta potabilizadora en la Comarca Ngäbe Buglé, el jefe de Estado manifestó que “ayer los ministros pidieron que no pase de una semana, el equipo pidió más tiempo para consensuar la querella y el camino de como se va a presentar”.

Varela reiteró además que no ha recibido cuestionamientos por las obras licitadas durante su gestión y aseguró que “ lo dije un vez más, el presidente es responsable por el cien por ciento de los proyectos licitados durante mi gestión, yo soy el responsable si soy el presidente de la República”.

El pasado 24 de enero, el Consejo de Gabinete aprobó que el Estado Panameño se convierta en querellante dentro del proceso que adelanta el Ministerio Público contra la empresa constructora brasileña.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: