Panamá Nacionales - 

Equipo legal de Presidencia evaluará ley sobre pago de décimo tercer mes atrasado

El equipo legal de la Presidencia de la República evaluará la ley mediante la que se ordena el pago de la segunda partida del décimo tercer mes a los funcionario públicos y privados correspondiente a los años entre 1972 hasta 1983.

Así lo indicó este miércoles el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ante una protesta protagonizada por un grupo de adultos mayores, quienes rechazan la solicitud del ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, para que la ley sea vetada, y exigen la sanción de la misma.

“Nosotros conversamos con uno de sus dirigentes y le hemos manifestado que la ley aún no ha llegado a la Presidencia de la República, cuando la ley llegue, al equipo legal de la Presidencia le tocará ver la factibilidad de esa ley y si la ley aprobada no viola otras leyes de la República”, declaró el mandatario.

Cabe señalar que el proyecto de Ley 92, fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional el pasado 25 de octubre, sin embargo el titular del MEF solicitó al Ejecutivo el veto de ésta asegurando que tiene visos de inconstitucionalidad.

FUENTE: Nimay González