Equipo de Ricardo Martinelli anuncia que recurrirán a otras instancias en EEUU

El expresidente Ricardo Martinelli recurrirá ante otras instancias judiciales en Estados Unidos (EEUU), anunció este viernes su vocero Luis Eduardo Camacho mediante un comunicado.

Tras el fallo emitido ayer en Miami, EEUU y que reconoce a Martinelli como persona extraditable, su equipo manifiesta que se abren "nuevos escenarios y posibilidades de batalla". Entre estos mencionan, la presentación de nuevos recursos, incluso la posibilidad de solicitar una fianza de excarcelación en estrados superiores al del juez federal Edwin G. Torres, aunque no especifican cuáles.

Según este comunicado, la decisión del Juez fue "sorpresiva", a pesar que reiteran que el exmandatario está preparado para una batalla larga. "El Juez Torres decidió certificar que el expresidente Martinelli es extraditable. Ello, no implica una autorización de extradición", asegura su equipo.

Martinelli permanece detenido desde el pasado 12 de junio en el Buró Federal de Prisiones de Miami. Aunque se confirman las intenciones del expresidente de instruir a sus abogados para presentar nuevos recursos, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó ayer que tras el fallo, le corresponde a la Secretaría de Estado de Estados Unidos (EEUU) emitir una resolución a través de la cual certifiquen la aceptación de la extradición del expresidente Ricardo Martinelli.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida