PANAMÁ Nacionales - 

Equipo de Cruz Roja de Costa Rica buscan a holandesas en Los Quetzales

Rescatistas del cuerpo especializado de montaña de la Cruz Roja de Costa Rica, ingresaron este domingo al sendero Los Quetzales, en Tierras Altas de Chiriquí, como parte de las labores de búsqueda de las dos jóvenes holandesas que están desaparecidas desde el pasado 2 de abril.

Los ocho especialistas ingresaron en dos grupos de cuatro, desde el sector de Cerro Punta, en Tierras Altas de Chiriquí, con el fin de efectuar operativos de rastreo, marcar con GPS las zonas y descartar otras, como parte de su trabajo de campo.

Este equipo especial espera realizar operaciones espirales de rastreo por el sendero y sus rutas alternas desde Cerro Punta hasta Boquete, por donde las autoridades creen que ingresaron las dos holandesas Kris Kremers de 21 años y Lisanne Froon de 22 años.

Los rescatistas están preparados para pernoctar en la montaña y así evitar el desgaste de entrar y salir, y también para ahorrar tiempo y recurso en las labores de búsqueda de las holandesas.

La Fiscalía Primera Superior y al Unidad de casos sensitivos de la Procuraduría de la Nación, iniciaron desde el pasado martes 27 de mayo acciones de inspección judicial en el sendero El Pianista y otras localidades de Boquete, como parte de las investigaciones que adelantan por la desaparición de las dos extranjeras holandesas.

FUENTE: Odalis Núñez