Equipo internacional investiga accidente de SAN-100

La Autoridad de Aeronáutica Civil informó mediante comunicado la incorporación de un equipo internacional de especialistas en seguridad de vuelos y accidentes aéreos, a la junta de investigación del helicóptero SAN-100.

El grupo investigador está conformado por expertos de la Junta Nacional de Seguridad de los Estados Unidos y de la Administración Federal de Aviación de ese país.

Igualmente, en el grupo se encuentran representantes de los fabricantes de motores Pratt and Whitney de Canadá y de los fabricantes de la aeronave Bell Helicopter.

De acuerdo a Aeronáutica Civil, el objetivo de la minuciosa investigación es inspeccionar todas las partes de la aeronave, realizar un levantamiento del sitio del accidente, recopilar información sobre procedimientos, fotografías de los componentes y sistemas, obtener toda la documentación disponible tanto la aeronave como de la tripulación y conocer los manuelas de vuelo del aparato accidentado.

Todas las partes de la aeronave SAN-100 se encuentran en un hangar del Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde los especialistas arman los diferentes escenarios para obtener las causas reales del accidente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes