Equipo internacional de seguridad se une a búsqueda de aeronave

Lanchas patrulleras de Colombia, Honduras y Estados Unidos se han unido al equipo de la Autoridad Aeronáutica Civil, Sinaproc y del Servicio Aeronaval, en la búsqueda de la aeronave con matrícula N-8214M, que se mantiene desaparecida desde la mañana de este viernes cuando sobrevolaba el corregimiento de Garachiné, en Darién.

En una rueda de prensa el director de la AAC, Rafael Bárcenas, dijo que si bien había una celda de mal tiempo en la ruta precisa por donde iba la aeronave, hasta el momento no hay rastros ésta ni indicios de un accidente. " No se puede especular hasta que encontremos algo".

Reveló que actualmente los equipos panameños de rescate trabajan en la búsqueda (vía aérea y terrestre) mancomunadamente con equipos internacionales que se encontraban en el país participando de los ejercicios Panamax, y que se pusieron a disposición.

Bárcenas informó que la búsqueda se concentra en Playa Muerto, ubicada a 15 millas del área de Jaqué, de donde despegó el avión.

El director de la AAC se abstuvo de revelar los nombres de los funcionarios que iban a bordo, pero adelantó que uno operaba en el área de seguridad aérea, uno en línea de vuelo y los otro cuatro en navegación aérea.

Habían viajado a esa provincia en una misión oficial, para la instalación de una antena de radiocomunicaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes