PANAMÁ Nacionales - 

Inauguran zona paga de Chilibre, pero escasez de Metro Bus se mantiene

El presidente del Movimiento 23 de octubre, David Ramírez, ante la inauguración de la zona paga de Chilibre, este martes, manifestó a RPC Radio que pasados más de tres años de la incorporación del Metro Bus el sistema sigue siendo ineficiente, hay poca frecuencia de buses y la gente se fatiga.

Ramírez destacó que pese a que se han construido las zonas paga y se han ampliado los carriles, que se argumentaba eran los requerimientos para brindar un buen servicio, hay poca eficiencia en este sistema de transporte.

El dirigente considera que se debe revisar el contrato, con mucho cuidado, y que la empresa Mi Bus se merece una sanción ejemplar, ya que hasta el momento las sanciones que se le han impuesto son irrisorias y no logran cumplir con un eficiente funcionamiento.

Por otro lado, Ramírez también criticó al director de la Autoridad de Tránsito, Roberto Moreno. "Él es invisible, ha pasado agachado en toda esta historia", y espera que "con esta nueva autoridad van a trabajar de una forma inteligente", refiriéndose a la nueva entidad que el gobierno entrante ha propuesto crear.

El presidente electo, Juan Carlos Varela, ha propuesto crear la Autoridad del Transporte para que administre todo este tema, que por los últimos años ha sido una queja constante.

FUENTE: Nimay González

En esta nota: