Escogencia de magistrados único tema previsto para las sesiones extraordinarias

De momento, la ratificación de tres nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es el único asunto que los diputados discutirán durante las sesiones extraordinarias que iniciarán el 18 de diciembre.

De acuerdo con el diputado Jorge Iván Arrocha, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, este es el asunto que se ha comunicado, sin embargo detalló que están a la espera de la agenda oficial que establecerá el Órgano Ejecutivo para dichas sesiones. "El único tema que conocemos hasta ahora es la escogencia de tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia, es la información que tenemos", dijo a RPC Radio.

Arrocha dijo que se prevé debatir durante una semana sobre las personas que serán designadas por el Ejecutivo.

El presidente Juan Carlos Varela aseguró el viernes que dará a conocer los nombres de los abogados designados, el próximo 15 de diciembre. Varela designará a los reemplazos de los magistrados Oydén Ortega y de Jerónimo Mejía quienes culminan su labor el 31 de diciembre; también debe designar al magistrado principal en la vacante que quedó pendiente después de la sentencia a Alejandro Moncada Luna en el año 2015.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida