Panamá Nacionales - 

Mi Escuela Primero espera intervenir cien colegios a febrero de 2016

El coodinador del programa Mi Escuela Primero, Esteban Herrera defendió este lunes dicho proyecto y aseguró que la meta es intervenir cien escuelas a febrero de 2016.

Herrera explicó en el noticiero de RPC Radio que de 22 escuelas intervenidas hay 5 terminadas y entregadas. Entre las cuales mencionó, la escuela Nuevo Progreso, el Instituto Rubiano y la escuela Santa Librada en San Miguelito, así como la escuela Juan A. Henríquez en la provincia de Colón.

"Nos sentimos complacidos con el desempeño que hemos logrado, ya que tenemos avances muy importantes de infraestructura", dijo Herrera sobre el programa que cumplió un año desde su lanzamiento.

En cuanto a las críticas a este programa, Herrera dijo que la opinión "es relativa" y que el Ministerio de Educación (Meduca) al iniciar con Mi Escuela Primero se estableció metas quinquenales y de los primeros años para medir el desempeño.

El programa consiste en la renovación y ampliación de escuelas con matrículas de 500 estudiantes en adelante, donde esperan alcanzar o intervenir 381 centros educativos.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes