Escuelas particulares expresan preocupación ante aumento de la tarifa eléctrica

Kathya Echeverría, miembro de la Asociación de Escuelas Particulares, hizo referencia este jueves al incremento al costo de la tarifa eléctrica anunciada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), lo cual ven con mucha preocupación debido al impacto que ésto tendrá en ese sector de la educación panameña.

Indicó que este tipo de anuncios hechos a mitad de año afectan a las escuelas particulares, las cuales durante el segundo semestre 2018, tendrán que buscar la manera de cubrir este costo adicional que no tenían contemplado, explicando que a esta altura no pueden hacer ajustes.

Añadió que además, los padres se verían afectados, ya que estos costos “van a tener que ser traspasos de alguna manera hacia los padres de familia que no ven la manera de hacer frente a los ajustes que tienen que hacer los colegios y que tienen que ver con decisiones estatales”.

Declaró en RPC Radio que “ese incremento a la tarifa eléctrica en medio año nos pone en una situación incómoda. Hay algunos colegios que ya están considerando planes de ahorro energético”, tales como no encender los abanicos tan temprano, dosificar el uso de la energía en algunos equipos, entre otras.

Ante esta situación, exigen a las autoridades que se implementen alternativas que permitan que no sea el padre de familia que opta por un colegio particular, el que tengan que asumir un costo adicional por esa tarifa eléctrica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida