Panamá Nacionales - 

España entrega 11 toneladas de ayuda para damnificados

Panamá ( EFE ). España entregó hoy a Panamá un cargamento de 11 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las inundaciones de diciembre a través del Centro Logístico Humanitario (CLH) regional de la cooperación española para América Latina, informó una fuente diplomática.

La entrega la hizo el ministro Consejero de la Embajada de España en Panamá, Bernardo López, al director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, en las instalaciones de este organismo en la antigua base militar de Howard, en las riberas del Canal por el océano Pacífico.

" La ayuda española responde a una petición concreta del Ministerio de Relaciones Exteriores " a la Embajada de España en Panamá con motivo de las intensas lluvias que han caído en el país, agregó la misión diplomática española en un comunicado.

El cargamento del Centro Logístico regional de la cooperación española, cuya sede se encuentra en el aeropuerto internacional de Tocumen, en la capital de Panamá, permitirá atender a unas 500 familias con equipos de cocina e higiene familiar, lonas de plástico reforzado y mantas.

Las lluvias ininterrumpidas que cayeron el pasado 7 y 8 de diciembre en este país centroamericano, sobre todo en las provincias de Panamá, Colón y Darién, causaron diez muertos, 2,720 damnificados y 2,586 viviendas afectadas, además de cultivos, puentes y carreteras destruidos, según datos oficiales.

El CLH mantiene en sus depósitos material humanitario para ayudar a 5,000 familias, y, además de a Panamá, ha ayudado en el último mes a los gobiernos de Venezuela y Colombia, que también se vieron afectados por los aguaceros e inundaciones.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: