Esperan cubrir a 150,000 personas durante Semana de la Vacunación en Panamá

A partir de este sábado 21 y hasta el 28 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) prevé atender a un aproximado de 150,000 personas como parte de la Semana de la Vacunación de las Américas.

De acuerdo con la enfermera, Dallys Pinto, este viernes se darán a conocer los puntos fijos y algunos colegios donde se aplicarán las vacunas en horarios de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., durante la jornada de una semana.

"Para los niños en edad escolar estaremos yendo a algunos colegios para comenzar a vacunar contra el virus de papiloma humano. Aquella madre que sabe que tiene pendiente alguna vacuna de uno de sus hijos puede acudir a uno de estos puestos de vacunación", agregó Pinto.

Entre otras vacunas que estarán aplicando están contra neumococo conjugada 13 valente, contra influenza, TDAP contra tétano, difteria y tosferina.

Aunque el Minsa ha hecho énfasis en la vacunación de niños, embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, la enfermera dijo en RPC Radio que también es importante la vacunación de las personas que tienen planificado viajar para el Mundial de Rusia 2018.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida