“Esperamos llegar a un acuerdo con la Corte” sobre Punta Coco, presidente Varela

El mandatario Juan Carlos Varela hizo referencia este domingo al tema de la cárcel ubicada en isla Punta Coco, señalando que espera llegar a un acuerdo con la Corte Suprema de Justicia para su reactivación.

“Soy un fiel creyente que este centro penitenciario es necesario, esperemos llegar a un acuerdo con la Corte y en un momento dado se pueda reactivar”, declaró Varela.

Reiteró su postura con relación a mantener mano firme ante los delincuentes de alta peligrosidad, agregando que según información que manejan, uno de los detenidos que se mantenían en Punta Coco, estuvo involucrado en delitos desde la cárcel.

“Nosotros hemos tenido información que uno de los que estuvo detenido en Punta Coco probablemente desde las cárceles estuvo involucrado en situaciones muy delicadas que se dieron cuando se trasladó a un sistema penitenciario… yo soy un fiel creyente de que se necesita usar la mano firme contra este tipo de delincuentes que insisten en desafiar al Estado”, enfatizó el mandatario.

Cabe señalar que el pasado 26 de junio once personas vinculadas al crimen organizado que se mantenían en Punta Coco, fueron trasladas a otros centros penitenciarios luego que la Corte Suprema de Justicia declara ilegal la permanencia de los reclusos en el mismo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida