Esposos Frías-Córdoba inconformes con proceso de entrega de su hijo

Los esposos Frías-Córdoba, padres de uno de los bebés que fue intercambiado, tras su nacimiento en el Hospital Santo Tomás,  expresaron su inconformidad con el proceso legal, ya que a su juicio la juez de familia a cargo del caso lo está dilatando.

La pareja en compañía de su representante legal, Silvio Guerra, asistieron la mañana de este jueves a la Fiscalía de Niñez, Adolescencia y Familia para sostener una conversación con la jueza y le brinde una pronta respuesta sobre la entrega del menor.

“La jueza tiene un relajo, no nos ha dicho nada y en pocas semanas mi esposa da a luz”, expresó Edwan Frías, padre del niño en compañía de su representante legal, Silvio Guerra.

Añadió que la otra familia, Moreno-Rodríguez, quienes residen en el distrito de San Miguelito “se han mostrado como recelosos”, por lo que les ha dado la impresión de que "no quieren entregar al infante".

Frías, detalló que desde el pasado 17 de mayo, el cual fue el primer encuentro entre los niños y las familias, no se han visto más.

Edwan Frías y Haymara Córdoba dieron a conocer   el caso a través de los medios de comunicación, hace unos meses cuando la pareja notó que, en la medida que crecía, su hijo presentaba rasgos físicos muy diferentes a los suyos. Ambos decidieron entonces someterse a una prueba de ADN, descubriendo que el niño que criaban no era su hijo biológico.

La Procuradora, Ana Belfon, dictaminó que este caso estaría en manos de un juez de familia y reveló que ambas familias recibirían atención psicológica, por ser un tema sensible.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida