Weeden: esposos Martinelli podrían ser llamados a ingadatoria por caso Odebrecht

El excontralor Alvin Wedeen reaccionó al llamado a indagatoria de José Domingo Arias, por el caso Odebrecht y dijo que eventualmente otros directivos también serán llamados por la Fiscalía Especial Anticorrupción, entre ellos la exprimera dama Marta de Martilleni, aspirante a la vicepresidencia por Cambio Democrático en las pasadas Elecciones Generales.

Weeden señaló que a través de dos bancos  panameños se manejaron cerca de 360 millones de dólares de las transferencias que hacía Odebrecht a Panamá producto de los sobreprecios en obras en todo el mundo "con esas ganancias adicionales ellos montaron este esquema de corrupción".

Sostiene que la figura delictiva se fundamenta en lo que confesó el publicista Joao Santana, quien declaró en su delación premiada el pago de varios millones de dólares por parte de la constructora brasileña para financiar la campaña política de Arias "con dinero producto de la corrupción y blanqueo de capital internamente en Panamá".

De igual forma sostiene que el expresidente Ricardo Martinelli también podría ser requerido en el proceso, toda vez que Mónica Moura, esposa de Santana, lo involucró al identificarlo como quien le entregó 500 mil dólares en efectivo como abono a la campaña política, mientras que el resto del pago lo realizó Odebrecht.

El Ministerio Público anunció el lunes el llamado a indagatoria de Arias debido a las denuncias presentadas por los abogados Alvin Weeden y Guillermo Cochez por blanqueo de capitales contra Odebrecht y quienes resulten implicados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida