Establecen los puntos autorizados para extracción de agua durante el Carnaval 2019

La lista de puntos autorizados a nivel nacional para la extracción de agua durante la celebración del Carnaval 2019, ya fue establecida por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) mediante la Resolución DM- 0049-2019 que señala las “medidas de uso del agua cruda para uso recreativo durante el Carnaval y otras festividades, durante la estación seca”.

El documento publicado este miércoles en Gaceta Oficial, indica que los puntos autorizados estarán ubicados en ríos con suficiente caudal y sin afectar los usos prioritarios. La calidad del agua para efectos recreativos deberá ser verificada previamente por el Ministerio de Salud (Minsa).

Entre los puntos autorizados se encuentran ríos ubicados en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá Metro, Panamá Este, Panamá Norte, Panamá Oeste, Veraguas y Darién.

Las solicitudes de permisos temporales para la extracción de agua deben ser presentadas en las direcciones regionales de MiAmbiente a nivel nacional a más tardar 3 días hábiles antes del día de extracción y los mismo se otorgarán por unidad de cisterna que cumpla los requisitos.

Por otro lado, el documento establece que el incumplimiento de las medidas establecidas conlleva la aplicación de multas hasta por B/.2,000.00 al infractor y los funcionarios de MiAmbiente y unidades de la Policía Nacional están facultados para retener los vehículos cisternas que infrinjan lo establecido en esta Resolución.

A continuación el listado de los puntos autorizados por MinAmbiente para la extracción de agua en el Carnaval o cualquier otra festividad hasta el 31 de mayo de 2019:



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida