PANAMÁ Nacionales - 

Estación del Metro de La Lotería iniciará en el mes de mayo, según Roy

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, dio detalles este lunes sobre el uso del Metro de Panamá. Informó que a partir de este día, un total de 16 trenes están trabajando y que se están acoplando las rutas del Metrobus, para facilidad de los usuarios.

Roy manifestó desde la estación 5 de mayo, que muchos panameños estaban sorprendidos con la rapidez con la que llegaban a su trabajo y hasta comentaban que tendrían que salir más tarde de sus casas para llegar al tiempo estimado.

Indicó que hay un par de escaleras eléctricas que han estado presentando fallas en esta estación, pero que hoy mismo se estará trabajando en ello. Cabe señalar que aunque el servicio por ahora es gratuito, las personas tendrán que tener un saldo de 1 balboa, en algunas de las tarjetas Metro Bus, Rapid Pass o la del Metro, para poder abordarlo.

Roy aclaró que la única estación de la Línea 1 que no está lista es la de La Lotería, pero que esto es debido a que la misma estaba fuera del contrato. Dijo que iba a tomar tres meses la culminación de esta obra, pero que se hicieron algunos ajustes para que el próximo mes de mayo inicie operaciones.

Por otro lado, indicó que de ahora en adelante la administración del Metro de Panamá, va ser llevada por la empresa Metro de Panamá S.A., la cual es la sucesora de la Secretaría del Metro.

Quienes aborden el Metro, tendrán señal en sus teléfonos móviles en la parte elevada. El descuento de jubilados y estudiantes utilizado en el Metrobus, se mantendrá en el Metro. Si hubiera algún apagón en la ciudad, Roy aseguró que se cuenta con la capacidad para que los trenes puedan llegar a la próxima estación si esto llegara a ocurrir, debido a que hay dos subestaciones una en cada punto, alimentadas de electricidad para diversificar el riesgo.