Estamentos coordinan acciones de seguridad para inauguración del Canal Ampliado

El comisionado Eric Estrada, director del Servicio de Protección Institucional (SPI), dio detalles este sábado, sobre los avances logrados en relación a la seguridad que se estará desplegando para el acto de inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.

Estrada explicó que los diferentes estamentos de la fuerza pública del Estado se encuentran realizando todas las coordinaciones para garantizar la seguridad antes, durante y después del evento, tanto de los invitados internacionales, así como de los panameños y de la nueva estructura que se anexa al Canal.

"Hemos estado haciendo unos trabajos, así como se hizo para la Cumbre de las Américas. A nivel interagencial hemos estado sumando capacidades para los temas de la seguridad en aeropuertos, puertos, también en las propias áreas donde va a ser el evento principal, las rutas, todo el aspecto relativo a la respuesta que debe organizar el Estado panameño en materia de emergencias y a otras amenazas", especificó.

Indicó, que por el momento no pueden dar un estimado de la cantidad de agentes de los diferentes estamentos de seguridad que serán desplegados, sin embargo aseguró que "estamos bastante avanzados para un evento importantísimo, en virtud que nos llena de orgullo a todos los panameños, y a nosotros como fuerza pública nos da la oportunidad de renovar nuestro compromiso con la defensa y protección de las instalaciones críticas, vitales y sensitivas de la Autoridad del Canal", destacó.

Cabe señalar que al acto de inauguración del Canal Ampliado, que se llevará a cabo el próximo 26 de junio, serán invitadas alrededor de 70 delegaciones oficiales de diferentes países y de organismos internacionales.

El proyecto de ampliación tiene un avance actual del 97%.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida