Panamá Nacionales - 

Estamentos de seguridad inician operativo de Semana Santa

Panamá (EFE). Más de 14,000 agentes de la policía y de protección civil darán seguridad a partir de hoy a los miles de personas que viajan hacia el interior de Panamá por el largo asueto de Semana Santa, informó hoy una fuente oficial.

Unas 5,000 unidades han sido enviadas a las diversas provincias del interior del país, con el fin de reforzar otros 5,000 agentes de esas zonas policiales, detalló a los periodistas el director de la Policía, Gustavo Pérez, en el marco del operativo de seguridad "El Mesías".

Pérez hizo un llamado a los miles de conductores que se aprestan a iniciar su recorrido hacia el interior del país, para que adopten las medidas de seguridad al manejar, respeten las señales de tránsito y no ingieran bebidas alcohólicas.

Dijo que a este operativo se incorporan 50 nuevas motos y 50 nuevos autopatrullas, para que brinden servicio 24 horas en las rutas y zonas de la Semana Santa.

Además, 300 agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senán) mantendrán vigiladas costas y áreas insulares del país para evitar actividades ilícitas.

Por otro lado, el Sistema de Protección Civil indicó que alrededor de 855 funcionarios y 42 vehículos participarán en el operativo que culminará el próximo domingo.

"Playas y ríos estarán reforzados por personal guardavidas, ya que el éxodo hacia las playas es mayor que en carnaval", señaló su director, Arturo Alvarado, en una conferencia de prensa.

Finalmente, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se mantendrán en "alerta verde" (prevención) a partir de hoy con unos 3,000 funcionarios, 83 instalaciones de salud abiertas los cuatro días del operativo, 116 ambulancias terrestres y 13 acuáticas.