Estrada dirigirá el SPI, directores de Senan y Senafront se mantienen


El presidente electo Juan Carlos Varela designó este jueves al comisionado Eric Estrada, como nuevo director del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Estrada es graduado como subteniente administrador policial en la Universidad de Cadetes de Policía de Colombia y cuenta con más de 25 años de experiencia y cursos de especialización. Ha desempeñado el cargo como Jefe del grupo de Operaciones Especiales del SPI, Jefe de Equipo Táctico del Grupo de Acción Policial, Instructor Invitado de Panamá ante la Facultad de Estudios Especializados del Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica, Jefe del Sub DIIP, Jefe de la Unidad de Apoyo Técnico y Análisis de la Policía Nacional, Jefe de Operaciones y Jefe de Inteligencia en el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

En tanto, el comandante Frank Ábrego fue ratificado como director de Senafront y el comandante Belsio Gonzáles continúa como director del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

También se anunció la designación del ingeniero Rogelio Donadío como Viceministro de Seguridad Pública acompañando en esta cartera al ministro designado, Rodolfo Aguilera. Donadío se desempeña, desde el 2010, como presidente de la Fundación Educación por Trabajo que ayuda a jóvenes en riesgo social

Solís al BDA

Igualmente se informó que  Ricardo Solís será el Gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario. Solís es ingeniero industrial con maestrías en Administración de Empresas, Comercio y Logística Internacional; y actualmente labora como Director de Auditoría de la Banca de Personas, Pequeña y mediana Empresa (PYMES) de Banistmo.

Javier Tejiera, director general del Instituto Panameño de Deporte (Pandeporte),  anunció que este viernes el presidente electo revelará el nombre del nuevo director de esta entidad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida