Estudiante asesinada en Arraiján no aparece en lista oficial de aseguradora para indemnización

La Dirección del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Fernando De Lesseps interpondrá acciones legales contra la Asociación de Padres de Familia de la pasada administración por  un supuesto desfalco de 23 mil dólares relacionados al seguro educativo de los estudiantes de ese plantel.

Esto, en medio del luto por el  homicidio de la estudiante Lorena del Carmen Castillo Martínez de 18 años en el sector de Nuevo Emperador, distrito de Arraiján.

Alejandro Enrique Mena, director del IPT Fernando de Lesseps explicó que a través de una nota con fecha del 8 de julio de 2019, la compañía Mapfre Panamá lamentó lo acontecido con la joven y aclaró que la misma no aparece en la lista oficial de 1,015 alumnos que se encuentran bajo la cobertura del seguro estudiantil.

Mena mostró un recibo del colegio que la joven asesinada había pagado B/.16.25 el pasado 11 de marzo del año en curso de su seguro estudiantil, sin embargo no hay registro de ese pago en Mapfre.

La aseguradora señaló que el listado oficial de 1,015 alumnos que "fue entregado en su momento por la Sra. Carmen Asprilla, la cual fungía en ese entonces como Presidenta de la asociación de padres de familia, equivalen al monto de B/. 4,060 avalada por la factura de caja, por lo tanto la compañía Mapfre no tiene ninguna responsabilidad al respecto”.

Compañeros, personal docente y administrativo del IPT Fernando De Lesseps recaudaron dinero para colaborar en las honras fúnebres que se realizará este jueves 11 de julio. 

La joven cursaba estudios de Bachiller en Turismo, y salió de su residencia a tempranas horas del viernes 5 de julio y no regresó. Por este caso, se le imputó cargos por femicidio y robo agravado y se ordenó la detención provisional para un hombre de 46 años.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida