Panamá Nacionales - 

Estudiantes de la UTP exigen la renuncia del ministro del MOP y director de la ATTT

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) exigieron este viernes, la renuncia "inmediata" del ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena y de Julio González, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), esto después del atropello que ocasionó la muerte a la estudiante Rosaida Lorenzo quien intentaba cruzar la Vía Centenario ayer.

Los estudiantes que mostraron sus condolencias por el fallecimiento de su compañera, convocaron a una protesta para el lunes y anunciaron que se acercarán a la Asamblea Nacional para que los diputados citen al ministro del MOP y al director de la ATTT, ante la falta de un puente y seguridad en este cruce.

Más temprano, el rector de este centro de estudios superiores, Héctor Montemayor pidió que se agilice la construcción del paso peatonal o puente, porque la joven falleció al intentar cruzar la vía Centenario.

"Esta muerte tiñe de luto y dolor a la familia UTP, por lo que apelamos a las instancias correspondientes para que se activen los mecanismos necesarios y se agilice la construcción del puente "paso elevado peatonal", que es una necesidad para todos los que atraviesan la vía", manifestó el Rector mediante un comunicado, después de conocerse que la joven estudiante fue atropellada la noche del jueves.

La máxima autoridad de la UTP deja claro que la institución ha hecho acercamientos tanto con la Policía Nacional y con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para velar por la seguridad de quienes cruzan las dos vías que conectan con la UTP, sin embargo ayer se dio la tragedia en la que fallece la estudiante de Ingeniería Industrial.

El riesgo de este cruce fue mostrado esta semana por Telemetro Reporta, se trata de un tramo entre la vía Centenario que utilizan a diario los estudiantes y también el personal del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación. Según el Ministerio de Obras Públicos, el proyecto de construcción del puente está en fase de revisión de planos.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes