Estudiantes con becas no recibirán beca universal

Desde ya se está organizando la logística para la entrega de la beca universal, que debe comenzar a mediados de agosto, e incluso se está dando a conocer algunas de las pautas para recibir este beneficio.

Sonia de Luzcando, directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), explicó que los estudiantes becados no serán beneficiados con la beca universal, debido a que existiría una dualidad de beneficios.

Los beneficiarios de los distintos programas del Ifarhu seguirán recibiendo su trasferencia económica, sin recibir la beca universal. Mencionó Luzcando que no debe existir ningún problema, ya que el monto de los programas de becas es mayor que la beca universal.

Informó también sobre el censo que se realizó en Bocas del Toro, donde desde el 24 de agosto, comenzará a entregarse la beca universal, beneficiando a unos 83 mil 490 estudiantes. Para las demás provincias, el pago se realizará desde octubre.

La directora de Ifarhu también mencionó la mecánica para recibir el cheque de la beca universal, en la cual participarán el educador, el padre de familia y el estudiante, puesto que el objetivo es vincular a los padres a este proceso. Añadió que el cheque irá a nombre del estudiante.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes