Estudiantes tienen complicaciones en cráneo y pulmones tras caída de un poste en Arraiján

Dos estudiantes del Centro de Educación Básico Residencial Vista Alegre en Arraiján, uno de 13 y otro de 14 años, permanecen en cuidados intensivos del Hospital de Especialidades Pediátricas en ciudad de Panamá después de sufrir lesiones graves tras la caída de un poste en una parada.

El que presenta la condición más grave, según el director médico Julio César Vega, es el menor de 13 años quien sufre una fractura y otras complicaciones craneales, pero además tiene una contusión pulmonar que de acuerdo con el galeno lo deja en situación "muy grave y de pronóstico reservado". Mientras que el otro menor de 14 años está consciente, a pesar de una fractura parietal.

Vega detalló que ambos reciben las atenciones por parte de los neurocirujanos quienes están a la espera de ver la evolución de los pacientes entre las primeras 24 a 48 horas. Ambos menores sufrierone estas lesiones junto a otro compañero cuando les cayó un poste mientras aguardaban por un transporte la tarde del martes al salir de las clases.

Las autoridades del plantel ya presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, mientras que la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez expresó este miércoles que la institución da seguimiento a la situación de los menores e hizo un llamado a la "prudencia" en el desplazamiento hacia o desde los colegios.

Por su parte, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá realiza las inspecciones a la estructura que cedió cuando los jóvenes estaban en la parada contigua a una plaza comercial y donde también esperaban decenas de personas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida