Estudiantes y obreros participan en prueba del Metro de Panamá

Con gran emoción estudiantes destacados, personalidades de la farándula y obreros realizaron este viernes un recorrido de prueba de la Línea 1 del Metro de Panamá desde la estación de la 5 de Mayo hasta Los Andes.

Se trata de unos 370 estudiantes de escuelas como el Fernando De Lesseps, en el distrito Arraiján y colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera, entre otras.

Para este recorrido se utilizaron dos vagones 1104 y 1109.

Acompañando al mandatario viajaron en uno de los vagones el secretario de la Secretaría del Metro de Panamá, Roberto Roy y el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, entre otras autoridades.

Tras estar unos minutos en la estación de Los Andes el Metro se dirigió a la Plaza 5 de Mayo.

Luego de finalizar este recorrido, la joven Sabrina Domínguez del Colegio Moisés Castillo Ocaña, quien habló en representación de los estudiantes, dijo "que se sienten muy orgullosos de contar con un Metro en Panamá, un sistema de transporte que solo habían visto en otras partes del mundo". En tanto el trabajador Jacob Moreno, en nombre de los obreros que laboran en el Metro, dijo que es una experiencia que jamás podrán olvidar.

Por su parte, el mandatario aseguró que por primera vez el metro funcionó a 80 kilómetros por hora e hicieron el recorrido en menos de 20 minutos.

Además adelantó que muy pronto será licitada la Línea 2 del Metro, que llegará hasta la 24 de Diciembre, con un ramal a Tocumen.

La Línea 1 del Metro actualmente refleja un avance general del 95%, contará con 12 estaciones, 7subterráneas y cinco elevadas con un recorrido de 13.7 kilómetros.

El primer recorrido completo se realizó el 14 de noviembre desde la terminal de Albrook hasta Los Andes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida