Estudiantes protestan en Vía Israel rechazan venta de los terrenos

Estudiantes de la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, ubicada en Paitilla, cerraron este lunes la Vía Israel en protesta por la posible venta de terrenos donde están al menos tres planteles.

La presencia de agentes de unidad de control de multitudes de la Policía Nacional fue necesaria para replegar a los estudiantes, que se encontraban obstruyendo el tráfico.

Pese a ello, el grupo de manifestante caminó hasta el área del centro comercial Multicentro, y cerraron también la vía hacia la Cinta Costera. Unos estudiantes le lanzaron piedras a una unidad de Metro Bus porque no se detuvo al momento en que los estudiantes caminaban por la avenida.

Los miembros del Control de Multitudes de la Policía Nacional llegaron al lugar pero no utilizaron bombas lacrimógenas puesto que los protestantes salieron corriendo, por lo que la vía quedó despejada.

A la medida se unieron estudiantes del Colegio José Remón Cantera, que también se ubica en ese globo de terreno el cual el Gobierno evalúa vender.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida