Estudiantes chiricanos representarán a Panamá en Feria en EEUU

Los estudiantes Pedro Caballero y Génesis Cedeño del Centro Educativo de Progreso Barú serán los representantes en Panamá en la XV Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF) que será desde este 13 hasta el 18 de mayo en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos.Los estudiantes chiricanos competirán con unos mil 600 finalistas de 65 países de todas partes del mundo.

Caballero y Cedeño son los representantes de Panamá tras ser seleccionados ganadores en la categoría Desarrollo Tecnológico de la Feria Científica del Ingenio 2011 que la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT). Los estudiantes fueron evaluados por un comité.

El proyecto creado por ellos, "Creación de una Microplanta Desalinizadora" será llevado para esta competencia.

"Creación de una Microplanta Desalinizadora" busca crear una microplanta capaz de producir agua dulce para el consumo de personas, animales y plantas. Según el estudiante se propone una planta que pueda ser ubicada en cualquier lugar, sobre todo en lugares donde el agua potable es escaza. En tanto Génesis manifestó que esta creación le daría solución a la escasez de agua potable.

Segúbn Violetta Cumberbatch, directora de gestión de ciencia y tecnología de Senacyt manifestó que es una competencia muy fuerte y señaló que se requiere de un gran desarrollo de ciencia y tecnología propia.

Para este año la Feria científica del Ingenio Senacyt 2012 lleva el tema "Energía sostenible para todos" y se realizará del 23 al 25 de septiembre en el Centro Vasco Nuñez de Balboa del Hotel Panamá. Los alumnos interesados en inscribir su proyecto pueden acceder a la página http://www.senacyt.gob.pa/feria-cientifica-del-ingenio-2012/

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida