Estudiantes votaron no, pero García de Paredes se reelige

Tal como se esperaba. Cerca de las 11:00 p.m. de este miércoles, el Organismo Electoral de la Universidad de Panamá reveló datos preliminares del resultados del referéndum realizado en 7 centros universitarios y 3 extensiones.

Rolando Murgas Torraza, presidente del Organismo Electoral Universitario, informó en RPC Radio, que la tendencia del Sí era superior al No a la reelección de Gustavo García de Paredes, en una relación del 60 a 40%. Aunque no reveló datos exactos.

Sin embargo, se conoció que estudiantes de las facultades de Derecho, Comunicación Social, Medicina, Odontología y Enfermería, en su mayoría, optaron por el No. La ponderación de los votos de los estudiantes equivale a un tercio de la ponderación, mientras que el voto de los admnistrativos y profesores mantienen un tercio cada uno, logrando de esa manera la mayoría.

Con estos resultados, se procederá a enviar el proyecto de ley que modificará la Ley Orgánica de la Universidad de Panamá, para permitir la reelección de Gustavo García de Paredes, quien posee más de 10 años en la rectoría de esta casa de estudios superiores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes