Etchelecu: familias de Brooklincito fueron notificadas sobre proyecto de renovación

El titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etechelecu aseguró que los residentes del sector de Brooklincito fueron notificados sobre el proyecto de renovación que iniciará a mediados de enero de 2018.

Las reacciones de Etchelecu surgen luego de que un grupo de residentes de ese sector protestaron la tarde de este miércoles, ya que aseguran que las reubicaciones del Miviot no son adecuadas.

Etchelecu, en declaraciones a RPC Radio, dijo que sostuvieron cuatro conversatorios con los residentes de Brooklincito, y producto de las mismas se licitó, adjudicó, refrendó y se dio la orden de proceder del proyecto.

Para la realización del proyecto, se edificarán albergues temporales y otras familias recibirán asistencia social, en ese sentido, Etchelecu aseguró que no se les dará indemnización, ya que son asentamientos informales “la inmensa mayoría son construcciones de bloques precarias, pero hay casas de madera”.

El Miviot detalló que la obra contempla 350 apartamentos, renovará integralmente el barrio de Brooklincito, asentamiento que presenta hacinamiento, necesidades y requiere adecuación de los servicios básicos.

Las mensualidades a pagar serán de 56 balboas para las soluciones de vivienda que constan de dos recámaras y 75 balboas para las de tres habitaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida