Etesa advierte de índices extremos de radiación ultravioleta hasta el viernes

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), advirtió este martes la necesidad de protegerse al exponerse al sol durante cualquier actividad al aire libre hasta las 5:00 p.m., del viernes 22 de febrero debido a los índices "extremos" de radiación ultravioleta (UV).

En el boletín hidrometeorológico, establece índices de radiación con rangos de 11 o más (13), extremo para Costa Arriba y Abajo de la provincia de Colón, Veraguas (Norte), Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Comarca Guna Yala, Darién, Comarca Embera, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas (Sur y Centro).

Asimismo, para Chiriquí (Tierras Altas y Tierras Bajas); y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

Recomiendan a los ciudadanos utilizar bloqueadores solares #50 cada dos horas, evitar exponerse al sol prolongadamente y estar descubierto desde las 10:00.am. a 4:00 p.m., usar sombreros amplios, lentes oscuros, buscar áreas bajo sombra, utilizar sombrillas, ropa de tela gruesa.

También no utilizar bronceadores sin protección solar y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y rescatistas en general.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida