Etesa es un paciente en estado "delicado", afectado por burocracia: Aramburú Porras

A juicio de Fernando Aramburú Porras, empresario y exdirector del antiguo Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE), la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) es un paciente en estado "delicado".

Aramburú Porras señaló que después de los apagones ocurridos en el mes de marzo se reemplazaron los transformadores que sufrieron daños, y si bien es cierto en estos momentos hay energía eléctrica, "estamos funcionando al hilo, pero no tenemos redundancia".

El empresario dijo que a raíz de los incidentes registrados durante los años 2015 y 2016 se había pedido 30 transformadores para el reemplazo de los existentes en el Centro Nacional de Despacho, sin embargo debido a los procesos burocráticos hubo un retraso en la adquisición del m los equipos.

En cuanto a la posible sanción que puede ser interpuesta a Etesa, pidió a la Autoridad Nacional de Servicios Públicos reconsiderar la multa en este momento toda vez que "el paciente está delicado, y no necesita que le entren a batazos".

Indicó que para un mejor funcionamiento de la empresa del transmisión de energía es necesario revisar los procedimientos y darle mayor agilidad, además de un gerente que esté en el cargo más de cinco años para mejorar el servicio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida